Academia Sommelier de Concha y Toro realiza taller de análisis sensorial en Brasil

Sao Paulo fue el destino elegido para llevar a cabo una nueva actividad del programa Academia Sommelier Concha y Toro, con el apoyo de VCT Brasil.

Hasta las instalaciones de la Asociación Brasilera de Sommeliers de Sao Paulo (ABS-SP) asistieron alrededor de 30 personas, entre miembros de la Academia de Concha y Toro y de la ABS-SP, incluido su presidente, Arthur Azevedo, y ex alumnos de la entidad.

En esta oportunidad la Academia Sommelier en alianza con el Centro de Investigación e Innovación (CII) de la Viña preparó una actividad completamente distinta. Jorge Zincker, subgerente de Operaciones del CII, lideró un taller teórico-práctico enfocado en el análisis sensorial de los aromas de la madera en el vino.

Tras recibir lecciones teóricas los asistentes pusieron a prueba su sentido del olfato al percibir los aromas de vinos experimentales de modo de acertar sus componentes. Una novedad fue la inclusión del Smartphone como vía para responder las preguntas, lo que permitió agilizar el taller gracias a la rapidez de la entrega de respuestas de cada participante y la visualización de los resultados generales en gráficos.

“Los asistentes quedaron muy satisfechos con la actividad porque fue una experiencia nueva que pudimos llevar a cabo con el apoyo del Centro de Investigación e Innovación. Varios sommeliers se nos acercaron para agradecer la iniciativa, lo que nos demuestra que esta actividad fue un aporte para su aprendizaje”, comentó Loreto Ruiz, enóloga Wine Ambassador Concha y Toro.