Academia Sommelier de Concha y Toro realiza taller de análisis sensorial en Uruguay

Tras el éxito del taller sensorial en Brasil, Uruguay fue el nuevo destino para compartir esta educativa instancia junto a los miembros de la Academia Sommelier de Concha y Toro.

Hasta las instalaciones del Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este, llegaron más de 25 profesionales del vino y miembros del programa académico de Concha y Toro, además de sommeliers locales que fueron invitados a participar de este encuentro.

La Academia Sommelier en conjunto con el Centro de Investigación e Innovación Concha y Toro (CII), nuevamente trabajaron en equipo para preparar un interesante taller de degustación dirigido por Jorge Zincker, Subgerente de Operaciones del CII. La actividad consistió en teoría y práctica, enfocada principalmente al análisis sensorial de aromas a madera en el vino.

Luego de completar la clase teórica, los sommeliers invitados de Uruguay tuvieron el desafío de catar vinos experimentales para percibir sus componentes, pudiendo interactuar directamente mediante una innovadora aplicación que permitía dar respuestas y en tiempo real, ver los resultados de sus notas de cata en gráficos sobre el escenario.

“El taller me pareció súper interesante en cuanto a la formación profesional. A nosotros los sommeliers nos suma desde la experiencia y desde lo vivencial; genera conocimientos y nos da herramientas que nos enriquecen como profesionales para terminar mejor preparados de lo que llegamos”, comentó Pablo Bianchi, Sommelier Profesional de la Facultad de Química de Montevideo y asistente al Taller Sensorial, al terminar la actividad.

La Academia Sommelier Concha y Toro seguirá realizando innovadores talleres a lo largo de diferentes países, cumpliendo con su compromiso de potenciar y educar a los profesionales de la industria del vino.