Alumnos de Cornell University visitan el CII

Como parte de un programa de estudios que va desde el laboratorio hasta los viñedos -pasando por clases de español- 20 alumnos de pregrado visitaron las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación para aprender sobre técnicas de detección de enfermedades en el viñedo.



Desde el nevado invierno de Ithaca, Nueva York, hasta el calor del verano de Chile. Así fue el viaje de los alumnos de pregrado de la Universidad de Cornell, quienes visitaron nuestro país con el objetivo de ampliar sus conocimientos científicos en el área vitivinícola.

Con clases prácticas en los laboratorios de la universidad y sesiones de español, los estudiantes se prepararon para recorrer los valles vitivinícolas de Chile, compartir con estudiantes y académicos, y visitar centros de investigación en torno a la producción de vino.

Parada obligada fue el Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro. Los estudiantes, quienes viajaron hasta la comuna de Pencahue, en la región del Maule, fueron recibidos por el Investigador en Biología Molecular, Felipe Gainza.

Durante su visita al CII, pudieron conocer el Laboratorio Agrícola y Enológico y el de Biología Molecular, la Bodega Experimental y el Centro de Extensión. En el auditorio escucharon las exposiciones de Gerard Casaubon, director del CII, y de Álvaro González, Sub Gerente I+D, quienes les explicaron sobre las principales investigaciones que realizan los profesionales del CII.

“Todos los estudiantes tienen un alto nivel de interés, son curiosos y activos. Demuestran una base técnica sólida para lograr los objetivos del curso”, comentó Felipe Gainza al finalizar la jornada.