Alumnos del Complejo Educacional Pencahue visitan el CII en el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

En el marco del “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas”, 42 alumnos de 3° y 4° medio de la Especialidad Técnico Agropecuaria del Complejo Educacional Pencahue acompañados de sus profesores, recorrieron  el Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro.

Durante la jornada educativa, los estudiantes aprendieron sobre las aplicaciones de la ciencia en la industria del vino, conocieron el trabajo que desarrolla el CII -alineado bajo el foco de producción eficiente y sostenible-, ampliaron sus expectativas de oportunidades de desarrollo profesional y conversaron sobre temas relacionados con las plantas: la incidencia de patógenos en el cultivo de la vid y la relación suelo, agua, planta y atmósfera.

La visita comenzó con una recepción e introducción en el auditorio y la presentación de la campaña sobre consumo responsable que impulsa Viña Concha y Toro. Luego los invitados pudieron ver instrumentos de medición de agua, viento, sol y lluvia en la  Estación Meteorológica, conocer cómo funcionan los procesos de fermentación en la Bodega Experimental y recorrer el  Laboratorio Agrícola Enológico, y el Laboratorio de Biología Molecular,  donde los encargados de cada área explicaron la investigación vitivinícola que realizan como CII.

 

 

Bárbara Valenzuela, asistente de gestión tecnológica del CII, se refirió a la importancia de contar con este tipo de iniciativas: “Los alumnos que nos visitan tienen la oportunidad de vivir una experiencia educativa única. Hemos generado un programa que acerca a los estudiantes de nuestra comunidad a la ciencia, la tecnología e Innovación. Hemos presenciado cómo los alumnos que nos visitan, visualizan su vocación profesional, encuentran un centro de futuras prácticas y por qué no su próximo lugar de trabajo”.

Rodolfo Cornejo. director del establecimiento destacó: “La visita tiene vital relevancia para que los alumnos  conozcan la tecnología de punta que utiliza Viña Concha y Toro   y para que los docentes del área agrícola puedan programar con la empresa prácticas en terreno, charlas , talleres,  desarrollo y aplicación de experiencias de investigación, días de campo, capacitaciones  y  tutoriales”.