Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro se integra a prestigiosa red internacional de investigación enológica y vitícola

El pasado 27 de octubre se oficializó su ingreso en la conferencia “OENODOC & OENOVITI INTERNATIONAL 8th GENERAL ASSEMBLY”, con la exposición del Dr. Álvaro González, subgerente de investigación y desarrollo del Centro de Investigación e Innovación.

Como parte de su plan de relacionamiento e internacionalización el Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro oficializó su incorporación a la red OENOVITI INTERNATIONAL Network, la primera y única red de trabajo de investigación y prácticas en materias enológicas y viticolas, integrada por  más de 40 socios, repartidos entre universidades e instituciones privadas a nivel internacional.

La Red francesa dirigida por el Instituto Científico de la Vid y el Vino (ISVV), y coordinada por la Universidad de Bordeaux, tiene como objetivo impulsar el intercambio de conocimientos y expertise entre enólogos, académicos y representantes de la industria, otorgándoles a sus miembros un alto nivel de visibilidad en la escena internacional a través de proyectos de formación, investigación e intercambio, reuniones y eventos.

En el marco de esta incorporación el Dr. Álvaro González, subgerente de investigación y desarrollo del Centro de Investigación e Innovación, estuvo presente en “OENODOC & OENOVITI INTERNATIONAL 8th GENERAL ASSEMBLY”, realizado el 27 y 28 de octubre en la Universidad de Pavoda Conegliano, Italia, para exponer sobre Viña Concha y Toro y el CII ante la audiencia, convirtiendo a la Viña en la única empresa vitivinícola chilena miembro de la red.

Para Gerard Casaubon, director del CII, ser miembro de esta Red les permitirá acceder a un grupo de investigadores de excelencia internacional. “El Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro podrá acceder a los conocimientos de una red internacional de investigadores de primer nivel, podremos compartir con ellos nuestras necesidades en materias de investigación, conocer sus resultados, y a futuro elaborar proyectos en conjunto”.

OENOVITI INTERNATIONAL Network se suma a las alianzas que el CII mantiene con UC Davis,  institución norteamericana reconocida a nivel mundial por sus investigaciones agrícolas y forestales, y a la alianza que Viña Concha y Toro tiene con el vivero Mercier.