Centro de Investigación e Innovación es sede de seminario enfocado en cepa Carignan

El encuentro efectuado el 21 de enero fue organizado por el Centro Tecnológico de la Vid y el Vino de la Universidad de Talca, el Gobierno Regional del Maule, y Vignadores de Carignan A.G.

 “Avances 1ª temporada proyecto Generación de Unidades de Terroir de Base para cultivar Carignan de la Región del Maule” fue el nombre del seminario realizado en el Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro el pasado 21 de enero. La actividad fue parte del Programa Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, y contó con la presencia de viticultores y enólogos.

El objetivo del encuentro fue generar los fundamentos científicos tecnológicos que permitan caracterizar el terroir del Carignan de la Región del Maule en términos vitícolas, edafológicos y mesoclimáticos. De esta manera, se busca contar con argumentos técnicos para desarrollar la primera denominación de origen controlada en Chile desde el punto de vista del suelo, el clima, la planta y la cultura de producción de estos vinos.

Tras una serie de exposiciones de representantes del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino, referentes a caracterización vegetativa, caracterización de suelos, evolución de madurez, sumado a una degustación de vinos de zonas representativas, se llevó a cabo una degustación de vinos comerciales Vigno, entre ellos, el recientemente elaborado por Viña Concha y Toro de la mano de los enólogos Marcelo Papa y Héctor Urzúa.

Ver imágenes: