Centro de Investigación e Innovación inicia formación del primer Panel Sensorial de Viña Concha y Toro

El grupo adquirirá competencias para identificar defectos y atributos en el vino, habilidad fundamental para trabajadores de la industria del vino.

Con el fin de contar con una herramienta de evaluación en investigación y desarrollo de nuevos procesos y productos tanto del Centro de Investigación e Innovación, como de otras áreas de Viña Concha y Toro, el CII dio inicio al programa de entrenamiento del primer Panel Sensorial, el cual es integrado por colaboradores la empresa.

panel-sensorial-1

El objetivo de este entrenamiento es formar un equipo interno experto en el reconocimiento de defectos aromáticos del vino y con competencias para catalogarlos. El entrenamiento que está a cargo de Jorge Zincker, subgerente de Operaciones del CII, se inició a finales del mes de junio y se extenderá por 7 semanas.

panel-sensorial-2

“Las sesiones son muy entretenidas y didácticas y hemos tenido la oportunidad de refrescar y reforzar nuestros conocimientos. La modalidad en que se han realizado las degustaciones está muy bien dirigida y, la posibilidad de ver los resultados en línea, permite ver cuáles son tus fortalezas y debilidades y así poder repasarlas. Me ha parecido muy interesante hasta ahora y es sin duda un gran aporte para la compañía”, expresó Víctor Olivares, enólogo de Viña Concha y Toro, uno de los participantes del panel.

Durante el entrenamiento los participantes aprenderán a reconocer los estándares aromáticos, el impacto sensorial de los compuestos en el vino y podrán realizar ranking de vinos de acuerdo a la presencia de los marcadores de calidad estudiados, entre otras competencias.