Centro de Investigación e Innovación lleva a cabo “II Workshop de transferencia resultados I+D”

El pasado martes 02 de marzo se llevó a cabo en Bodega de Puente Alto el “II Workshop de transferencia resultados I+D”, actividad liderada por el Centro de Investigación e Innovación (CII).

El objetivo del encuentro dirigido por Gerard Casaubon, director del CII, fue presentar el Plan Estratégico 2016-2020 que contempla 5 programas estratégicos con un total de 50 iniciativas cuyos resultados en su mayoría irán en directo beneficio de la comunidad: agricultores, pequeños y medianos productores, instituciones académicas, comunidad científica, asociaciones gremiales, productores de vinos, proveedores, distribuidores y a diferentes industrias que trabajan en el mundo del vino.

Además, en la instancia se dieron a conocer los principales resultados de los programas de Fortalecimiento del área de producción de materiales vegetales; Gestión de recursos y escasez hídrica; Valoración de la calidad de uvas y vinos; Instrumentación, automatización y aplicación de TI; y Diseño de nuevos productos.

A la actividad asistió el gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, junto a gerentes, subgerentes y miembros de las áreas Agrícola, Enológica y Sustentabilidad.

“Una vez al año queremos llevar a cabo esta actividad para compartir los resultados del trabajo realizado por el equipo del CII en conjunto con otras gerencias. Esta segunda edición fue muy exitosa, ya que contamos con la presencia de los principales actores de las gerencias de la Viña, lo que demuestra el compromiso por trabajar juntos en proyectos que beneficiarán tanto a sus áreas, como a la empresa, los actores del mundo vitivinícola y la industria vitivinícola en general”, afirma Gerard Casaubon.

Galería de imágenes