Ciencias de la vid y el vino: CII participa en congreso en España

Felipe Gainza, Investigador en Biología Molecular, viajó junto a Sofía Caldeiras, tesista del CII, para participar de esta instancia de diálogo entre especialistas de la vid.

En medio de una de las más importantes zonas vitivinícolas de España, La Rioja, se llevó a cabo el congreso “Ciencias de la vid y el vino”, que congrega a los investigadores más relevantes de la esfera internacional en esta área.

Felipe Gainza, Investigador en Biología Molecular del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro, viajó junto a la tesista Sofía Caldeiras, para presentar dos investigaciones realizadas en el centro.

En la ocasión, Felipe Gainza dio a conocer, a través de un poster científico, las estrategias de diagnóstico temprano de fitopatologías para el control de virus y enfermedades de la madera en la vid.

Por su parte, Sofía Caldeiras, quien realizó su tesis en el Programa Estratégico 4 del CII, “Industria Vitivinícola Inteligente”, presentó frente a 250 personas cómo se ha mejorado la metodología para una predicción temprana y precisa del rendimiento del viñedo.

El congreso es organizado por el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), y pretende ser una plataforma de interrelación para los investigadores de la ciencia de la vid y el vino. Esta edición contó con sesiones dedicadas a protección de la vid, diversidad y mejora genética, gestión de la producción, fisiología de la vid, microbiología enológica, evaluación sensorial, y química y tecnologías enológicas.