CII expondrá en Creo en Chile: el Lollapalooza del emprendimiento y la innovación

Creo en Chile es el espacio de encuentro de los más grandes proyectos de emprendimiento e innovación del país. El 14 y 15 de junio en Espacio Riesco se realizará la segunda edición de esta actividad en la cual miles de asistentes tendrán la oportunidad de acceder a más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking.

Entre las actividades destaca la participación del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro, el que será representado en el bloque de Agroalimentación por su director, Gerard Casaubon, a realizar el jueves 15 de junio entre las 14:30 a 17:30 hrs.

Durante su participación expondrá sobre el CII, específicamente sobre cómo se estructuró su plan estratégico para realizar investigación aplicada e innovación de alto impacto; su foco en programas estratégicos liderados por los Comités Intergerenciales, y cómo estos programas y comités se están relacionando con las oportunidades que significa realizar co-creación, innovación abierta, la interacción con start-up, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y profesionales jóvenes, con el objetivo de potenciar las oportunidades que ofrece el ecosistema nacional de I+D+i. Para finalizar el bloque se desarrollará un panel de conversación titulado “Innovación agroalimentaria joven”, donde Casaubon compartirá el escenario junto a representantes de FIA y UC Davis.

El director de Creo en Chile, Gonzalo Lira, explica que “el objetivo de Creo en Chile es acercar la innovación y el emprendimiento a todos los chilenos. El evento tiene su toque social ya que es completamente gratuito, con esto buscamos un mejor acceso para dar a conocer el gran talento nacional que tiene grandes ideas y que está buscando posicionarse en el mercado”.

Empresas innovadoras, start-ups, incubadoras, aceleradoras, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones de servicio al emprendimiento e innovación mostrarán su oferta, desarrollos y las oportunidades que brindan al ecosistema. Además, las organizaciones que co-organizan este encuentro dispondrán de sus mejores profesionales y expertos para realizar mentorías rápidas de 15 minutos.

Asimismo, Creo en Chile dispondrá de diversas áreas para que emprendedores expongan sus creaciones y conozcan cuáles son las herramientas más básicas para empezar su proyecto. También habrá una “Zona Gamer” y una “Zona Maker”, con talleres educativos y juegos.

Para asistir al evento, el público de inscribirse a través de la web www.creoenchile.cl