CII presente en Encuentro de Biotecnología de Levaduras

El evento, organizado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), reunió a estudiantes de pre y posgrado, productores de cerveza y vino, y público general.

El pasado 5 de abril, José Cuevas, Investigador en Ingeniería del Centro de Investigación e Innovación (CII), participó en el Encuentro de Biotecnología de Levaduras, organizado por la USACH, donde expuso frente a más de 50 personas sobre la optimización de procesos de fermentación alcohólica en la industria del vino.

La actividad, que contó con destacados participantes del área académica y empresarial, tuvo como objetivo debatir sobre el uso y producción de levaduras en procesos de fermentación. En esta instancia, José Cuevas dio a conocer el Centro de Investigación e Innovación a los asistentes, y explicó los principales programas que ahí se desarrollan.

En particular, destacó el proyecto de generación de una plataforma digital para la gestión de calidad de uvas y vinos. “El público se entusiasmó bastante y se manifestó interesado en conocer más detalles y, eventualmente, colaborar”, comenta Cuevas.

“También fue relevante conocer los últimos avances e investigaciones en el área de biotecnología y producción de levaduras, que podrían aplicarse a los proyectos que estamos abordando”, cuenta el investigador.

En su presentación, adelantó que el CII está evaluando la posibilidad de incorporar pruebas de fermentación con distintas levaduras, lo cual se desarrollaría en el laboratorio de microfermentación, hoy en etapa de diseño.