CII se hace parte de la Feria Internacional de Tecnologías en Talca

El Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro se sumó a la lista de participantes de esta feria, que busca reunir a los principales actores del mundo agro en torno a temas de tecnología y tendencias.

Es uno de los eventos de la industria agrícola más importantes del año. Con exposiciones outdoor e indoor, charlas técnicas y demostraciones, la feria IFT Agro 2018, reunió a empresas, emprendedores y trabajadores ligados a los diversos ámbitos de la agricultura.

El Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro no podía restarse. Gracias a su aporte en investigación aplicada a la vitivinicultura, el CII se ha convertido en una institución relevante para este sector, sobre todo a través de la difusión de conocimientos en la región del Maule.

Para dar a conocer las instalaciones del CII y explicar las investigaciones que ahí se llevan a cabo, se organizaron visitas guiadas para los asistentes a la feria IFT Agro. Alrededor de 15 personas visitaron el CII y pudieron conversar con los investigadores, quienes expusieron sobre sus áreas de estudio y respondieron preguntas.

El CII realiza un gran aporte al avance de tecnologías aplicadas a la agricultura, ya que desarrolla líneas de investigación ligadas a la automatización y optimización de la industria. Estos conocimientos son especialmente valiosos para la región del Maule, principal valle vitivinícola de Chile.

Revisa las imágenes de la visita acá: