Concha y Toro gana premio “International Drinks Company of the Year”

La prestigiosa revista inglesa “The Drinks Business” eligió a Concha y Toro como la mejor empresa de vinos y licores del año a nivel internacional, el pasado 19 de mayo en el London Wine Fair. Este es un importante reconocimiento a sus positivos resultados durante 2014, ante algunos de los representantes más influyentes de la industria.

centro
“Este premio va para una empresa que, evidentemente, no le gusta dormirse en los laureles. Y aunque sus ventas de 2014 superaron por primera vez los US$1000 millones, lo que en particular impresionó a los jueces fue la inversión en un nuevo Centro de Investigación e Innovación en Chile. Dedicado a la promoción de un futuro más sostenible para la industria del vino, este Centro beneficiará tanto nuestro ganador como a los viticultores de todo el mundo”, afirmaron los jueces al anunciar al ganador.

“Nos sentimos muy honrados con este importante reconocimiento. 2014 fue un año crucial para Concha y Toro ya que la empresa logró recuperar el impulso en las ventas y rentabilidad, centrándose en las marcas foco en cada mercado, invirtiendo en importantes campañas de marketing, todo esto con el objetivo de posicionar la marca entre los consumidores en un nuevo nivel en la industria del vino. Este reconocimiento destaca la fuerte posición global que ha logrado nuestra compañía”, aseguró Eduardo Guilisasti, Gerente General de Concha y Toro.

La premiación fue parte de la doceava versión de “The Drinks Business Awards 2015” que cada año cobra mayor reconocimiento y que se anuncian en una ceremonia especial en London Wine Fair.

Centro de Investigación e Innovación

Este reconocimiento destacó una de las iniciativas más importantes que ha llevado a cabo Concha y Toro en materia de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa: El Centro de Investigación e Innovación (CII) ubicado en el valle de Maule, Séptima Región.

El CII tiene por objetivo generar nuevos conocimientos y contribuir al desarrollo de la industria vitivinícola chilena, haciendo más eficientes y sustentables los procesos agrícolas y enológicos.

Es el primer centro de investigación financiado con capitales privados y que significó una inversión inicial de US$5 millones. Actualmente, es el único de su tipo en Chile y aspira a ser pionero a nivel mundial, con un foco exclusivo en la investigación vitivinícola aplicada.

Sus resultados serán compartidos con todos los actores de la industria, y además, será un espacio abierto a la colaboración de profesionales nacionales e internacionales con pasantías y seminarios.