Concha y Toro refuerza su compromiso con la innovación vitivinícola de la mano de UC Davis

La Universidad Davis de California, partner de Concha y Toro en el ámbito de la investigación e innovación, inauguró en Chile el Centro de Excelencia de Innovación en Ciencias de la Vida, con el fin de contribuir al desarrollo de la industria agrícola y forestal.

UC-Davis
Carlos Valdivia, subgerente de Desarrollo y Proyectos Gerencia Agrícola CyT; Linda Katehi, rectora UC Davis; Alan Bennett, director ejecutivo UC Davis Chile; Blanca Bustamante, subgerente Comunicaciones CyT y Gerard Casaubon, director CII

Concha y Toro colaborará con parte de los $US 29 millones de financiamiento que recibirá la iniciativa, que incluirá aportes tanto públicos como privados.

“Trabajaremos en conjunto definiendo e impulsando investigación colaborativa, favoreciendo el intercambio de estudiantes e investigadores y fortaleciendo programas educativos en los dos países”, señaló el director ejecutivo de la Universidad California Davis Chile, Alan Bennett.

Con una trayectoria de 100 años al servicio del Estado de California y de su país, la UC Davis es considerada la más importante del mundo en investigaciones agrícolas y forestales, según el QS World University Rankings y está séptima en el listado de las universidades públicas más reconocidas de Estados Unidos.

UC Davis ha tenido una larga historia de colaboración con Chile y el Centro de Innovación en Ciencias de la Vida, cuyo foco de interés estará puesto en las necesidades de los productores agrícolas y de la agroindustria nacional”, expresó la rectora de la entidad, Linda PB Katehi. “Estamos expectantes a los tremendos descubrimientos y oportunidades económicas que serán el sello de este nuevo Centro”, concluyó.