Curso de Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Concepción visita el CII

Con el propósito de ampliar sus conocimientos en herramientas de biología molecular, un grupo de ocho alumnos de la Universidad de Concepción viajó hasta el Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro.

Los alumnos, que actualmente cursan segundo año del programa, visitaron el CII para conocer más sobre la biotecnología aplicada a la industria vitivinícola. En el centro, fueron recibidos por Jorge Zincker, Sub Gerente de Operaciones, quien les presentó los programas y lideró el recorrido por las instalaciones.

El propósito de la visita fue profundizar los conocimientos de los alumnos en herramientas de biología molecular y en aplicaciones y usos de la biotecnología en distintos ámbitos de la ciencia. Lo aprendido durante la visita servirá para avanzar en el curso Taller de Biotecnología, que espera introducir a los alumnos a las áreas en las que podrían desempeñarse profesionalmente, al finalizar la carrera.  

“Fue una excelente visita, tanto los estudiantes como yo quedamos muy complacidos. Los jóvenes lograron un amplio espectro sobre lo que se realiza en el centro y vieron otros horizontes y aplicaciones de su especialidad. Definitivamente volveremos en el futuro”, dijo la Dra. Marely Cuba, profesora Asociada del Departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal de la Universidad de Concepción.