Equipo de Trabajo

Centro de Investigación y Desarrollo de Concha y Toro

Organigrama

Consejo Directivo

El Consejo Directivo CII lo preside Rafael Guilisasti G. (Vicepresidente del Directorio de Viña Concha y Toro) y es integrado por el Director Gerard Casaubon (Ingeniero Agrónomo Enólogo, M.Sc.), y los consejeros Blanca Bustamante (Directora de Asuntos Corporativos Viña Concha y Toro), Marcelo Papa (Director Técnico Viña Concha y Toro), Max Larraín (Gerente Agrícola Viña Concha y Toro), Cristobal Goycoolea (Gerente Marketing Marcas Globales Viña Concha y Toro), Héctor Urzúa (Enólogo Principal Bodega Lourdes) y Carlos Valdivia (Subgerente de Desarrollo y Proyectos Agrícolas Viña Concha y Toro) en representación de las áreas productivas y comerciales de la empresa.

Centro de Investigación y Desarrollo de Concha y Toro
Equipo Centro de Investigación y Desarrollo de Concha y Toro

Equipo I+D y Asesores Científicos

La Subgerencia de I+D es liderada por Álvaro González (Ph.D. en enología de la Universidad de Burdeos) y está integrada por José Cuevas (Ph.D. en Ingeniería Química y Bioprocesos, PUC, Chile), Felipe Gainza (Ph.D. en Ingeniería Genética Vegetal, U. de Talca, Posdoctorado en UC-Davis y en CEAF, Chile), Sebastián Vargas (M.Sc. en Fisiología de la Vid, Universidad de Chile y PhD (c) en la Universidad de Talca), Rosa Roa (Ph.D. en Ingeniería Genética Vegetal, Universidad de Talca), Doreen Schober (Ph.D. en Química de la Universidad Técnica de Kaiserslautern, Alemania), Ricardo Luna (Ph.D. en Ingeniería Química y Bioprocesos, Pontificia Universidad Católica de Chile) y J. Carlos Caris (Data Scientist, Ingeniero Civil en Bioinformática, Universidad de Talca).

Cuenta con el apoyo de asesores científicos integrado por los académicos Mauricio Lolas (Ph.D. profesor asociado de la Facultad de Ciencias Agrarias, Escuela de Agronomía, Universidad de Talca), Edmundo Bordeu (Ph.D., profesor titular de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Pontificia Universidad Católica de Chile), Dietrich Von Baer (Ph.D., profesor emérito de la Facultad de Química y Farmacia, Universidad de Concepción), Patricio Hinrichsen (Ph.D., investigador, INIA La Platina), Eduardo Agosín, Ph.D (profesor titular de la Facultad de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile), José Ricardo Pérez (Ph.D., profesor titular de la Facultad de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile), Samuel Ortega (Ph.D., profesor titular de la Facultad de Ciencias Agrarias y Director del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA) de la Universidad de Talca),  Rodrigo Morales (Ph.D. profesor de la Escuela de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Católica del Maule) y Juan Hirzel (Ph.D., investigador, INIA Quilamapu).

Equipo investigador, profesional y técnico

El equipo investigador y profesional está organizado en tres grupos liderados por el Subgerente de Operaciones, Jorge Zincker (Químico y Jefe de Gestión Tecnológica y Administración), Alejandro Donoso  (Ing. Agrónomo,  MBA) y el Enólogo Sergio Manzano a cargo de la Bodega Experimental, quienes son apoyados por un equipo de profesionales y técnicos de las áreas de ingeniería, vitivinicultura, química, biología, administración y finanzas.

Centro de Investigación y Desarrollo de Concha y Toro