Estudios del CII fueron presentados en el X Simposio Internacional de Fisiología y Biotecnología de la vid

Más de 350 expertos provenientes de todo el mundo se reunieron de 13 al 18 de junio para tratar las más recientes investigaciones en torno a la viticultura y fisiología de la vid.

vid-2

Sebastián Vargas, Ingeniero de Proyectos del Centro de Investigación e Innovación

La Universidad de Verona, Italia, recibió el X Simposio Internacional de Fisiología y Biotecnología de la vid, uno de los encuentros científicos más relevantes del mundo en esta materia, donde se discuten los resultados de las investigaciones que darán origen a nuevas prácticas vitícolas y enológicas con las cuales se producirán los vinos del futuro próximo. Durante esta instancia, dos estudios que están siendo llevados a cabo por el Centro de Investigación e Innovación (CII) fueron presentados.

Específicamente, trabajos relativos al análisis y comparación de parámetros de calidad de la variedad Cabernet Sauvignon llevada a cabo en el área de Cauquenes, fueron expuestos por Sebastián Vargas, Ingeniero de Proyectos del CII, con una gran acogida entre la comunidad científica asistente.

“Nuestra participación causó bastante interés. Muchos investigadores chilenos estaban gratamente sorprendidos de lo que estamos logrando, de los temas que estamos abordando, y de la aplicación que han logrado éstos, incluso llegando a contactarme para evaluar la posibilidad de colaborar en proyectos futuros. En tanto a los científicos extranjeros, se sorprendieron al ver cómo una empresa privada está trabajando a este nivel científico y con este nivel compromiso hacia la investigación aplicada”, comenta Sebastián Vargas, Ingeniero de Proyectos, representante del CII que asistió al simposio.

Este simposio incluyó la presentación y discusión de trabajos relativos a la fisiología de las plantas y su desarrollo , las interacciones ambientales y patógenas , la genómica , la metabolómica y la calidad de la fruta , entre otros campos .