Experto norteamericano en mejoramiento de vides viníferas y de mesa
visita el CII

El prestigioso investigador de la universidad norteamericana Cornell University, Dr. Bruce Reisch, visitó el Centro de Investigación e Innovación acompañado de la Dra. Paola Barba, directora del programa de mejoramiento de vides del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en el marco de un proyecto de investigación que están formulando en conjunto.

A lo largo de su carrera Reisch ha enfocado sus investigaciones en el uso de herramientas de genética y genómica para mejorar la vid, y es reconocido a nivel internacional por ser un especialista en el desarrollo de nuevas variedades de vino y uva de mesa, así como de nuevas técnicas de cultivo de la vid.

El Investigador en Biología Molecular del CII, Felipe Gainza, fue el responsable de recibir al Dr., liderar el recorrido por las instalaciones, y darle a conocer las líneas de investigación en actual ejecución. También se exploraron posibles puntos de encuentro para ver la factibilidad de establecer una futura colaboración tanto con Cornell como con INIA.

“El Dr. Bruce Reisch quedó bastante impresionado con nuestras instalaciones, de hecho, las consideró de primer nivel. Pero más importante aún fue que siendo un prestigioso investigador que conoce la experiencia de distintos centros y universidades, valoró y destacó la visión de la compañía al invertir fuertemente en I+D aplicada”, comentó Felipe tras finalizar la visita.