Gira de Estudios: curso de Bioquímica visita al CII

Uno de los requisitos del plan de estudios de esta carrera en la Universidad Austral contempla visitas a distintos tipos de laboratorios para que los alumnos puedan conocer en terreno el ejercicio de su profesión.

El grupo de 10 alumnos de último semestre o recién egresados de la carrera de Bioquímica de la Universidad Austral eligió al Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro para hacer su visita anual a un laboratorio. A cargo de la profesora Ana María von Chrismar, los jóvenes pudieron conocer las instalaciones del CII y el trabajo que ahí se realiza.

El objetivo de la visita es que el curso pueda conocer en terreno el ejercicio profesional del Bioquímico, compartir conocimientos y experiencias con profesionales del área y darse a conocer como futuros bioquímicos.

Gracias a su trabajo de investigación aplicada, el CII resultó una interesante instancia para los alumnos, quienes pudieron compartir con el equipo del centro, observando procedimientos, técnicas y equipamiento tecnológico. Ahí tuvieron la posibilidad de hacerle preguntas a los especialistas y conversar con ellos sobre sus áreas de interés.

Dentro del Programa Estratégico de Fortalecimiento del Material Vegetal, el área de Biología Molecular es fundamental. En ese laboratorio se analizan muestras en busca de enfermedades de la vid, se identifica el tipo y cantidad de patógenos que pueden afectarla y se investigan métodos para reforzar sus defensas frente a estas amenazas.

“La visita al Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro fue gratificante y muy relevante para mi decisión en cuanto a la búsqueda de empleo se refiere. Considero que el centro está bien estructurado, posee tecnologías de gran alcance y el personal está comprometido con su trabajo de mejorar la calidad de los productos de la empresa”, comentó uno de los estudiantes tras la visita.

“Como organizadora de la Gira de Estudios, fue una apuesta que resultó muy exitosa, ya que pudimos conocer un centro fuera de Santiago que cuenta con personas altamente comprometidas con su trabajo y con equipamiento de punta en las áreas que desarrollan. ¡Sin duda una gran experiencia!”, concluyó Ana María von Chrismar, profesora a cargo de la gira anual.