Investigación sobre materia clonal fue presentada ante Oakville Association, Estados Unidos

Entre los días 20 y 23 de junio se desarrolló la versión 2016 de “The Cabernet Symposium”, actividad que se realiza cada dos años por la Oakville Winegrowers Association, Napa Valley, California, en conjunto con invitados especiales a estas jornadas de discusión entre especialistas de cultivo de Cabernet Sauvignon en el mundo.

Ante un grupo de expertos y productores de los mejores Cabernet Sauvignon de Estados Unidos e invitados de todo el mundo, Gérard Casaubon, Director del CII, presentó la investigación en materia clonal de Cabernet Sauvignon que el Centro de Investigación e Innovación está llevando a cabo.

Durante el simposio, se dedicaron bloques de presentaciones de distintos orígenes, invitados por la organización. Uno de ellos fue “El Cabernet Sauvignon chileno”, el cual incluyó la presentación del CII. “La exposición de Chile fue muy valorada y recibimos muy buen feedback de los asistentes. La relación que se da este simposio es muy abierta, muy transparente, a nivel de problemas, dificultades y experiencias. En este sentido es muy enriquecedor, porque se logra una cercanía con los dueños y directores técnicos de las compañías. Los asistentes valoraron que como Centro de Investigación e Innovación hayamos hecho una presentación muy “dura” en términos de resultados analíticos, lo cual dio pie para continuar con conversaciones más específicas y técnicas sobre el tema de material clonal”, explica Gerard Casaubon.

Oakville Winegrowers Association es una agrupación de productores de uva y vino del área de Napa Valley en Estados Unidos, quienes desde 2010 realizan un simposio con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias y prácticas acerca de viticultura y enología, creando una comunidad en torno a estos tópicos.

Simposio-Cab-Sav-2