I + D

Proyecto I+D - Centro de Investigación y Desarrollo de Concha y Toro

Plan estratégico de investigación y desarrollo 2016-2020

El plan estratégico de I+D constituye una original oportunidad de estructurar y conducir las actividades del CII para producir y comunicar resultados aplicados de alto impacto para la compañía y la industria del vino.

 

Más información

Programas estratégicos de I+D

La implementación de este plan estratégico de I+D permitirá al CII gestionar y priorizar sus proyectos en desarrollo, ajustar sus necesidades u oportunidades a la oferta de instrumentos de financiamiento, determinar métricas de valorización socio-económica de las actividades de I+D, fomentar la vinculación con la academia y finalmente maximizar los beneficios generados por la I+D para la compañía y la industria.

   (i) Fortalecimiento del área de producción de materiales vegetales
   (ii) Gestión de recursos y escasez hídricos
   (iii) Valoración de la calidad de uvas y vinos
   (iv) Instrumentación, automatización y aplicación de TI
   (v) Diseño de nuevos productos
   (vi) Otras Iniciativas

Más Información

Centro de Excelencia UC Davis Chile

A través del Centro de Excelencia “UC Davis Chile - Life Sciences and Innovation Center”, se abordan una serie de temáticas relevantes para la compañía entre las cuales destacan los siguientes proyectos:

  • Línea I. Diagnóstico microbiológico mediante tecnologías basadas en ómicas: detección de patógenos, diagnostico molecular y estrategias de mitigación.

  • Línea II. Analítica del genoma completo: identificación genética de clones y portainjertos de vid.

  • Linea III: Tecnologías Agroclimáticas: nuevas tecnologías para la evaluación de la perdida de agua asociada a las variaciones climáticas.

  • Linea T: Control y evaluación de la calidad del vino: impacto de la genética, las enfermedades y las practicas vitícolas y enológicas sobre la calidad del vino Cabernet Sauvignon.

Consorcio I+D Vinos de Chile

La compañía participa activamente en los programas de investigación y desarrollo asociativo de la industria nacional a través del Consorcio I+D Vinos de Chile, proyectos que han sido identificados y priorizados por la propia industria.