Nuevos internos se unen al equipo del CII

De diversos orígenes y distintas especialidades, un grupo de siete profesionales se integró al Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro para avanzar en la generación de valiosos conocimientos para la vitivinicultura.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Como parte de su objetivo de abrir sus puertas a la comunidad, el Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro lleva más de un año trabajando con niñas y mujeres de escuelas, liceos agrícolas y universidades para transmitir su pasión por la ciencia como herramienta para la innovación.

CII: Nuevas tecnologías prometen revolucionar el vino chileno

El Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro trabaja en diferentes líneas de estudio, que van desde el viñedo hasta el producto. Con herramientas digitales y nuevas tecnologías, el CII busca generar conocimientos que mejoren las prácticas vitivinícolas y la calidad del vino, aportando a la compañía y a la industria en general.

Profesor de la Universidad de Cornell realiza seminario en el CII

Junto a un grupo de 18 personas, entre alumnos y profesores, el Dr. Jeremy Thompson, especialista en patología vegetal y microbiología de Cornell University, EE.UU., visitó el Centro de Investigación e Innovación (CII) para dictar un seminario sobre los desafíos del diagnóstico molecular en vides.

Sebastián Vargas presenta investigaciones del CII en Vintage Report 2018

El Ingeniero de Proyectos I+D fue el representante del CII en este evento que reúne a los principales actores de la industria del vino con el objetivo de discutir de manera transparente los desafíos de la temporada anterior y sus expectativas para la siguiente.

CII presente en 41° Congreso de la Viña y el Vino

La cita anual, que se realizó en Punta del Este, Uruguay, contó con la participación de alrededor de 600 personas de los países pertenecientes a la OIV, Organización Internacional de la Viña y el Vino. Sergio Manzano, Enólogo de la Bodega Experimental del CII, asistió en representación de Viña Concha y Toro.