Alumnos del Colegio Nuevo Horizonte visitan el Centro de Investigación e Innovación

38 alumnos de 1° a 4° medio del Colegio Nuevo Horizonte acompañados de sus profesores, recorrieron el Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro para conocer el trabajo que desarrolla el CII, las aplicaciones de ciencia en la industria del vino y ampliar sus expectativas de oportunidades de desarrollo profesional. 

 

 

La jornada educativa se realizó el pasado 30 de agosto y comenzó con una recepción e introducción en el auditorio y la presentación de la campaña sobre consumo responsable que impulsa Viña Concha y Toro. Luego los encargados de cada área explicaron la investigación vitivinícola que realizan, los invitados (divididos en 4 grupos) pudieron conocer la relación suelo, agua, planta y atmósfera en la Estación Meteorológica, aprender sobre la industria vitivinícola inteligente en la Bodega Experimental, sobre la química de los aromas en el Laboratorio Agrícola y Enológico y acerca de los patógenos de la Vid en el Laboratorio de Biología Molecular.

 “El principal objetivo de las visitas educativas es invitar a niños y adolescentes a empaparse de ciencia para que vean que no es lejana ni inalcanzable. Es importante que sepan que cada proceso de desarrollo, elaboración o control de calidad de cualquier producto terminado, en nuestro caso desde la raíz de la vid hasta la botella que contiene vino, requiere aplicar ciertos conocimientos”, destaca Leslie Moya, Químico Analista Especialista del Laboratorio Agrícola y Enológico del Centro de Investigación e Innovación Viña Concha y Toro.