Centro de Investigación e Innovación participa de feria de la industria del vino y la cerveza

Amantes y exponentes del sector vitivinícola y cervecero se reunieron en la Expo Wine & Beer que se realizó el 30 de mayo y el 1 de junio.

Más de 100 expositores debatieron acerca de los desafíos y oportunidades presentes en la industria. Las nuevas tecnologías de procesos de fermentación, tendencias en packaging y e-commerce, procesos innovadores de producción sustentable e iniciativas de consumo responsable fueron algunos de los principales temas del encuentro.

El bloque sobre “Enología de Futuro: bodega 4.0” estuvo en manos de José Cuevas, líder de I+D e Innovación en Ingeniería Centro de Investigación y e Innovación Viña Concha y Toro, quien destacó las aplicaciones y beneficios de la industria inteligente y explicó cómo  el Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro impulsa la transformación digital de procesos en la cadena de valor, procurando mayor eficiencia y maximizando calidad y productividad.

“Debemos ser capaces de explorar, adaptar e implementar las nuevas tendencias tecnológicas, particularmente las asociadas a la industria 4.0, para la optimización de los procesos de vinificación, con foco en productividad, calidad y sustentabilidad. Como CII colaboramos con la Gerencia Técnica y sus equipos enológicos para explorar las nuevas tecnologías y luego validarlas e implementarlas junto a nuestra Unidad de Innovación Tecnológica”, señaló Cuevas.