Centro de Investigación e Innovación participa de Simposio In Vino Analytica Scientia IVAS 2019

Distintos trabajos de investigadores provenientes de Chile destacaron por su calidad y conexión con el mundo productivo de la industria del vino en la 11ª edición del Simposio In Vino Analytica Scientia (IVAS 2019) realizada en Burdeos entre el 25 y 28 de junio por la Unidad de Investigación en Enología (ISVV) de la Universidad de Burdeos.

 

Representantes del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro asistieron al simposio de enología que se realiza de forma bi-anual hace más de 20 años y congrega a especialistas internacionales y profesionales del campo del análisis y composición de uvas, vinos y destilados. El equipo investigador presentó el trabajo titulado “Comparación de parámetros químicos básicos y compuestos fenólicos en vinos de diferentes selecciones de Cabernet Sauvignon en el área de Cauquenes, Chile”.

El proyecto fue expuesto por el Dr. Dietrich von Baer, siendo también coautores los investigadores Álvaro González, Sebastián Vargas y Jorge Zincker del CII, la estudiante de Master Vintage Marguerite Penot y los académicos Edmundo Bordeu de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Claudia Mardones y Carola Vergara de la Universidad de Concepción.

“Los resultados de este estudio, que se llevó a cabo en el marco del Proyecto PI-599/CII-001 indudablemente contribuyen a una mejor caracterización y conocimiento bajo las condiciones de Cauquenes de cada uno de los clones y la selección masal estudiada, tendientes a la obtención de vinos de mayor calidad y por ende mayor valor agregado para la compañía”, destacó Álvaro González, Subgerente de I+D del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro.

Dietrich von Baer, director científico del CII y profesor emérito de la Facultad de Química y Farmacia, Universidad de Concepción, destacó: “Creo que es fundamental difundir en la comunidad científico-técnica internacional sus resultados y las proyecciones de éstas. Ello es esencial no sólo para el intercambio de avances recientes, sino como una forma de validarlos frente a la comunidad enológica internacional, lo cual a su vez permite retroalimentar el trabajo del CII y seguir ampliando las redes de colaboración internacional con que éste ya cuenta”.