Gobierno Regional del Maule realiza 2ª Mesa de especialización de agroindustria y alimentación en el CII

La inversión pública regional en materia de I+D+i y los proyectos emblemáticos de la Región del Maule en el ámbito de la agroindustria y alimentación avanzada fueron los principales temas del encuentro.

 

El pasado martes 25 de junio, el Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro, fue el escenario en el cual el Gobierno Regional del Maule realizó la 2ª Mesa de Especialización de Agroindustria y Alimentación Avanzada.

Joannes Granja, Director de Proyectos de Competitividad e Innovación de IDOM, fue el encargado en exponer sobre la situación actual y grado de avance del proceso de diseño de la Estrategia Regional de Innovación del Gobierno Regional del Maule, la síntesis de los resultados de la 1ª Mesa de Especialización, la presentación de la estructura de los Ejes Estratégicos y las Áreas de Especialización validadas en la 1ª Mesa de Especialización y la   Dinámica para la co-creación conjunta de Proyectos relevantes de la Región del Maule en el ámbito de la agroindustria y alimentación avanzada.

La Estrategia Regional de Innovación del Gobierno Regional del Maule tiene como visión convertirse en un referente latinoamericano en sustentabilidad y bienestar de la ciudadanía, calidad de vida, y protección de recursos naturales, a partir de una transformación productiva integral fundamentada en los ámbitos agroindustrial, forestal, salud y de turismo; todo ello a través de la potenciación de las capacidades existentes en ciencia, tecnología e innovación.

El Director de Proyectos de Competitividad e Innovación de IDOM, también se refirió al desempeño del Centro de Innovación e Investigación de Viña Concha y Toro en el desarrollo de la agroindustria avanzada en la región. “Los trabajos que desarrolla contribuyen a posicionarlo como un referente nacional/internacional, y un agente de conocimiento e I+D+i vital a la hora de contribuir al desarrollo y la innovación del sector vitícola y enológico de la Región del Maule. El Centro, desempeña y tiene la capacidad para proporcionar a este sector nuevas tecnologías y conocimientos, para colaborar en la mejora de esta área, tanto de la materia prima (uva) como de los productos”, destacó Granja.

Gerard Casaubon, director del CII, destacó: «El ser anfitriones de la 2ª Mesa de Especialización de Agroindustria y Alimentación Avanzada no solo demuestra el compromiso de Viña Concha y Toro con nuestra principal región productora de uvas y vinos de Chile, sino también con todo el ecosistema de I+D+i regional en la búsqueda de espacios de colaboración multidisciplinario en conjunto a las agencias del estado, universidades y centros tecnológicos, bajo una estrategia diseñada en conjunto, desde y para la región”.