Oportunidad de Prácticas, Tesis / Memoria en CII

El Centro de Investigación e Innovación (CII) nace como una respuesta a los nuevos desafíos que enfrenta nuestra industria y muestra el compromiso de Viña Concha y Toro con el desarrollo de la vitivinicultura, focalizando los esfuerzos en investigación aplicada que responda a las reales necesidades de la industria.

Buscamos 1 practicante (periodo mínimo de 3 meses), 2 tesistas de MSc (periodo mínimo de 6 meses) y 1 tesista PhD (periodo mínimo 1 año) que desarrollen, o busquen desarrollar sus investigaciones en áreas afines a las ciencias biológicas (biología vegetal, molecular, fitopatología, biotecnología y/o similares) con énfasis en vides viníferas. Los postulantes tendrán la oportunidad de trabajar en laboratorio y/o viñedos.

Algunos de los temas de investigación que actualmente se desarrollan son:

  • Desarrollo e implementación de diagnóstico temprano, basado en PCR y microbiología clásica, de enfermedades de la vid (virus y hongos de la madera).
  • Desarrollo e implementación de marcadores moleculares de diferenciación clonal en vides viníferas.
  • Desarrollo e implementación de técnicas de control biológico y fortalecimiento del material vegetal mediante el uso de microorganismos benéficos.
  • Desarrollo e implementación de técnicas de limpieza del material vegetal mediante técnicas in vitro.

Los proyectos se presentan como una oportunidad para ser desarrollados como tesis o memoria de grado en colaboración con las Universidades.

¿COMO POSTULAR?:
Enviar CV completo, carta de intención indicando cargo al que postula (practica, tesis postgrado magister o doctorado) y dos cartas de recomendación al correo: felipe.gainza@conchaytoro.cl
Plazo de postulación: 30 de Junio de 2017.