Quiénes somos

Nuestra Misión

Promover la investigación aplicada, la transferencia tecnológica y la innovación con el fin de asegurar la excelencia productiva multiorigen de nuestra compañía, la sostenibilidad de nuestros procesos y potenciar la vitivinicultura nacional.

Descargar Brochure

Objetivos

Fortalecer el área de producción de materiales vegetales con el fin de mantener a la compañía a  la vanguardia de estas materias.

Perfeccionar los procesos productivos vitivinícolas de la compañía a través de la la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas herramientas.

Transferir conocimientos en materia de análisis químicos, moleculares y sensoriales tanto a áreas productivas como comerciales.

Fortalecer el sistema de gestión de la innovación para el diseño de nuevos productos.

Incentivar el desarrollo de la industria fortaleciendo el intercambio entre los distintos actores mediante la difusión, transferencia tecnológica y extensión de los resultados del I+D+i.

Infraestructura

Nuestra moderna edificación se emplaza en la VII región del Maule; el corazón vitivinícola de Chile. Con más de 1.500 m2, nuestras instalaciones incluyen el Laboratorio Agrícola y Enológico, el Laboratorio de Biología Molecular, la Bodega Experimental y el Centro de Extensión, los cuales junto al Invernadero Rauquén y la Bodega Lourdes están insertos dentro del Viñedo del mismo nombre, que con sus cerca de 1090 hectáreas es el viñedo continuo de mayor extensión de Chile.

Más información

Tasting Room - Centro de Investigación y Desarrollo de Concha y Toro

Equipo de trabajo

El capital humano del CII es de carácter multidisciplinario y está formado por investigadores con experiencia en ciencias básicas y aplicadas en las áreas de biología, química e ingeniería, y por profesionales con conocimientos profundos en viticultura y enología.

Conozca nuestro equipo

Alianzas estratégicas

Consorcio I+D Vinos de Chile: la compañía participa en los programas de investigación y desarrollo a través del Consorcio I+D Vinos de Chile, proyectos que han sido identificados y priorizados por la propia industria.

Consorcio I+D Vinos de Chile

La compañía participa en los programas de investigación y desarrollo a través del Consorcio I+D Vinos de Chile, proyectos que han sido identificados y priorizados por la propia industria.

Mercier Groupe

Desde 2001, Viña Concha y Toro tiene un convenio con Mercier Groupe, el productor más grande de plantas de vid en Francia. El “Contrato de Asistencia Técnica y Suministro de Productos” tiene la finalidad de contar con un referente para la técnica de producción de plantas injertadas. La alianza ha permitido obtener materiales genéticos de primera calidad (clones) de distintas variedades, que hoy son la base de las futuras plantaciones de Viña Concha y Toro.

UC Davis Chile (EE.UU.)

La Viña tiene un acuerdo de investigación conjunta con esta universidad en el proyecto de “UC Davis LINC - Life Sciences and Innovation Center”, y es cofinanciado por el programa “Atracción de Centros de Excelencia Internacionales de I+D para la Competitividad 2.0”.

Corfo

El Centro de Investigación e Innovación se encuentra acogido al beneficio tributario de la Ley de Incentivo Tributario I+D de CORFO, siendo esto un importante estímulo a la inversión en esta área. Además, a través de una subvención CORFO cofinancia el proyecto relacionado al fortalecimiento del material vegetal del vivero.

Oenoviti International Network

Esta red se dedica a la investigación y educación de excelencia en viticultura y enología, reuniendo la academia y socios industriales a nivel mundial. Es coordinada por la Universidad de Budeos, Francia.

Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

Desde el año 2015 el CII es miembro del Centro, el cual es un espacio concebido para promover una ecología pro innovación y emprendimiento. Concebido como un centro multidisciplinario y generalista, acoge en su interior tanto proyectos de innovación como iniciativas de emprendimiento, de alto impacto económico, social y cultural.