Seminario Fertilización de Vides

El pasado martes 25 de octubre se llevó a cabo el Seminario Fertilización de Vides, en el marco del programa Cometas, iniciativa de colaboración y asesoría entre Concha y Toro y sus productores de uva.

img_2976

Más de 30 personas, entre productores y representantes de la gerencia Técnica y de Compra de Uva y Vinos de la empresa llegaron hasta el Centro de Extensión del Centro de Investigación e Innovación para presenciar dos charlas enfocadas en temas de su interés.

Felipe Gainza, PhD. Ingeniero Biología Molecular del CII, especialista en ingeniería genética y biotecnología vegetal, fue el encargado de iniciar el seminario presentando la línea del Plan Estratégico 2016-2020 centrada en el fortalecimiento del material vegetal, la cual incluye desde los aspectos fitopatologicos (producir plantas libres de virus y hongos de la madera), hasta los genéticos (diferenciación de clones).

Una arista de esta línea de investigación actualmente es desarrollada en alianza con UC Davis Chile y se aprovechó de dar a conocer algunos resultados preliminares de las prospecciones realizadas en viñedos de la compañía (hongos de la madera), trabajados en el marco de esta alianza.

Posteriormente se dio paso a la exposición “Fertilización de vides para la producción de vinos de calidad”, dictada por Juan Hirzel, PhD. Investigador INIA Quilamapu, especialista en fertilidad de suelos y nutrición vegetal, motivando diversas preguntas del público enfocadas en sus necesidades.

Galería de Fotos