Workshop de Transferencia Tecnológica: se presentan resultados del Programa Estratégico de Fortalecimiento de la Producción del Material Vegetal

La actividad contó con la asistencia de los equipos de las Gerencias Agrícola y Técnica, quienes pudieron conocer los avances logrados por el Centro de Investigación e Innovación (CII) en esta materia.

Este año se realizó el primer Workshop de Transferencia Tecnológica del Programa Estratégico de Fortalecimiento de la Producción del Material Vegetal (PE1). La actividad tenía como objetivo acercar a las áreas Agrícola y Técnica a las investigaciones que se realizan en el CII.

 

La meta de este año fue plantear los lineamientos principales del modelo de transferencia tecnológica a desarrollar. Con él, se espera adoptar, en el corto plazo, los resultados de I+D en las áreas productivas de VCT (Gerencia Agrícola, Gerencia Técnica y Gerencia de Compra de Uva y Vino).

 

 

La actividad contó con la participación del Dr. Mauricio Lolas, de la Universidad de Talca, especialista en hongos de la madera y virus de la vid. También expuso el Dr. Patricio Hinrichsen, de INIA-La Platina, experto en genética de vides, y Olivier Zekri, representante de Novatech-Mercier.

 

Olivier Zekri presentó a los más de 50 asistentes el caso de éxito de Mercier, compañía con más de 130 años de trayectoria y que tiene una alianza estratégica con el CII. Esta firma, a través de su laboratorio Novatech, logró obtener plantas de vid limpias y fortalecidas, lo que da luces a los investigadores del CII que trabajan para alcanzar este objetivo en los viñedos de la compañía.

 

Además, en la ocasión se dieron a conocer los principales resultados de este Programa Estratégico, que apunta a generar plantas 2.0, más resistentes antes enfermedades y con una perspectiva de vida mayor.