Director del CII participa en seminario online de CORFO

Gerard Casaubon, Director del Centro de Investigación e Innovación, expuso en esta actividad las buenas prácticas y avances del CII en el uso de la Ley Investigación y Desarrollo (I+D).

 

El martes 7 de abril se realizó el seminario online (webinar) “Sumándonos a la I+D+i”, con el objetivo de establecer un incentivo tributario para la inversión en I+D, que ayude a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas.

La actividad fue organizada por CORFO y Acción Empresas, organización de la que Viña Concha y Toro es socia y que agrupa a más de 130 compañías decididas a gestionar sus negocios de manera sostenible bajo una lógica de competitividad y sostenibilidad. El seminario contó con la colaboración del Director del Centro de Investigación e Innovación (CII), Gerard Casaubon, quien tuvo la oportunidad de exponer sobre las buenas prácticas, avances y recomendaciones en el uso y manejo de la Ley de Investigación y Desarrollo (I+D).

“Fue una excelente oportunidad de presentar ante importantes personalidades del mundo del I+D+i en Chile, nuestro Plan Estratégico de Investigación y Desarrollo 2016-2020 y nuestra experiencia con el desarrollo de proyectos bajo la Ley de Investigación y Desarrollo, la cual nos acompaña desde que se fundó el CII en 2014”, agregó Casaubon.

Por su parte, Isabel Salinas, Directora Promoción y Desarrollo I+D+i CORFO, comentó sobre la importancia del trabajo colaborativo con otros actores chilenos, en particular con el CII, el cual hace uso de esta importante Ley desde antes de fundarse en 2012:

“Estamos convencidos de que en la medida de que se dé un trabajo conjunto y de vinculación con quienes poseen conocimiento experto, se puede aportar al desarrollo de soluciones innovadoras, altamente sofisticadas y diferenciadoras respecto de lo que la competencia puede ofrecer. Si bien la Ley I+D no exije la vinculación con terceros para la aplicación de beneficios tributario por I+D, es decir, podrían ser actividades realizadas en un 100% con las propias capacidades de la empresa, sin duda las sinergias que se generan con esta vinculación contribuyen de manera virtuosa a fortalecer la capacidad innovadora de las empresas chilenas”, añadió.