Viña Concha y Toro presente en conferencia sobre la industria australiana del vino

El Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro participó de la 17a conferencia técnica de la industria del vino australiana (AWITC) se realizó entre el 20 y el 24 de julio en la ciudad de Adelaida, Australia.

Durante el evento se presentaron exposiciones técnicas y científicas de la industria del vino global. La feria de tecnología, equipos y servicios, que se realizó de forma paralela a la conferencia, contó con una amplia gama de equipamiento, materiales y servicios asociados a procesos de vinificación.

El encuentro tuvo como foco principal el desarrollo del mercado Chino, la presentación de relevantes tecnologías, la realización de distintas reuniones entre áreas de investigación, desarrollo de negocios y servicios, y la visita al Australian Wine Research Institute (AWRI).

 

 

Álvaro González, subgerente I+D y José Cuevas, líder I+D+i, asistieron en representación del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro para exponer en formato  de poster cuatro de los seis programas estratégicos que desarrollan.  “Estamos convencidos de que es importante participar de este tipo de encuentros, AWITC es la mayor conferencia técnica a nivel mundial para la industria del vino. Si bien se desarrolla en Australia, los temas abordados son de importancia global y nuestra industria tiene muchas características (problemas, oportunidades, desafíos) similares a la australiana. La industria Australiana es una de las más desarrolladas en I+D aplicado, cuentan con un instituto dedicado al vino (AWRI) y un ecosistema de I+D+i público-privado-académico muy bien articulado para el financiamiento y transferencia tecnológica”, destacó Álvaro González.